Jorge Valderrama obtiene la mejor actuación nacional en el Mundial de Espada Cadete y Juvenil

Jorge Valderrama estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras terminar como el tercer mejor representante de América en el Mundial de Espada de las categorías Cadete y Juvenil, el cual se está realizando en Verona, Italia.

Valderrama alcanzó la ronda de los mejores 64 en la categoría cadete masculina, instancia en la que cayó por un ajustado 13-15 ante el griego Theodoros Avramidis.

Con esta derrota, Valderrama no logró meterse entre los dos mejores del continente americano que lograban la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo Estados Unidos y Canadá quienes lograron los cupos.

En lo que respecta a la competencia femenina juvenil, Ignacia Cifuentes quedó fuera en la ronda de grupos mientras que Analía Fernández y Rosario Diaz del Rio cayeron en su primer combate de la ronda de las mejores 128 esgrimistas.

Por su parte, en la competencia juvenil masculina Joaquín Bustos y Felipe González quienes cayeron en la ronda de los mejores 128 participantes mientras que Valderrama cayó en la ronda de 64.

Finalmente, en la competencia de cadetes, además de la participación de Valderrama, que fue el mejor nacional, otros 3 chilenos tomaron parte en el torneo.

En varones, Joaquín Bustos cayó en la ronda de los mejores 128, misma instancia en la que perdió Rosario Díaz del Río. Por su parte, Ignacia Cifuentes cayó en la ronda clasificatoria.

Finalmente, en las competencias por equipos de la categoría junior, Chile cayó en la ronda de 32 ante Alemania en la prueba masculina, mientras que en damas, el equipo nacional cayó en la ronda de 32 ante República Checa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Esgrima y Federación Internacional Esgrima
Foto: Federación Chilena de Esgrima

Recomendamos