José Ignacio Cornejo ganó la primera etapa del rally Desafío del Desierto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo se adjudicó la primera etapa del rally Desafío del Desierto, tras la penalización que recibió Jeremías Israel, quien había cruzado primero, por saltarse tres waypoints.

Israel, que recibió 30 minutos de castigo, dijo apesadumbrado que “me sorprende la penalización, porque estoy seguro de haber pasado los 91 way points. Habrá que revisar el GPS”.

En tanto, el ganador de la jornada expresó que “como salimos en los últimos lugares los súper expertos, tuvimos que pasar a varios competidores, soportando el polvo y las piedrecillas. Así fuimos avanzando junto a Jeremías, a veces él en punta con cierta ventaja y en otras yo, llegando él primero”.

Cornejo se adjudicó la etapa con un tiempo de 2h38’29”, siendo secundado por el huasquino Rodrigo Caballero (2h43’29”) y Jordano Sepúlveda (2h45’10”), segundo y tercero respectivamente.

Una de las gratas sorpresas de la jornada fue el segundo lugar logrado por Tomás de Gavardo, hijo mayor del fallecido Carlo de Gavardo. Con 17 años, solo fue superado por Billy Olguín.

La segunda etapa se correrá el sábado, desde las 09:00 horas, partiendo en Alto Hospicio hasta la localidad de Los Verdes, en un recorrido de 300 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Juan Esteban Lastra

Recomendamos