José Ignacio Cornejo llega sexto en una jornada del Dakar marcada por la muerte del portugués Paulo Gonçalves

No fue una jornada fácil en el Dakar. No solo por las complejidades propias de cada etapa, sino que además por la muerte del portugués Paulo Gonçalves (40 años), tras sufrir un grave accidente en el kilómetro 276.

Cuando el helicóptero médico llegó al lugar del accidente, 8 minutos después de dada la alarma por el australiano Toby Price, quien venía detrás de Goncalves, el piloto portugués estaba inconsciente y con un paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos por reanimarlo y ser llevado rápidamente a un hospital, Gonçalves falleció.

Uno de los pilotos afectados por la partida del portugués fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo. Ambos habían cultivado una profunda amistas desde el año 2009 cuando el Dakar llegó a Sudamérica y particularmente a Chile. El primer nexo entre ambos fue el progenitor de José Ignacio, Pepe Cornejo. Luego estrecharon lazos durante las competencias. En lo anecdótico quedará el ingreso del iquiqueño al equipo Honda en 2018, cuando el piloto nacional, de 25 años, pasó a ocupar la moto de Goncalves, quien no pudo competir debido a una lesión.

Hoy es uno de esos día que uno espera que nunca lleguen. Nos deja un tremendo piloto y una persona aún más grande. Descansa en paz Paulinho, por siempre en la memoria. Mucha fuerza a su familia y cercanos en especial a su esposa e hijos”, fueron las palabras del piloto iquiqueño.

En lo deportivo, Cornejo fue el mejor chileno de la etapa en las motos, llegando a la meta en el sexto lugar, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 34 segundos, lo que lo deja en el tercer lugar de la tabla general.

Por su parte, Pablo Quintanilla se quedó con la octava posición, logrando un registro de 4 horas, 45 minutos y 6 segundos. El resultado mantiene a «QuintaFondo» en el segundo lugar de la general, a 24 minutos y 48 segundos del líder, el estadounidense Ricky Brabec.

Patricio Cabrera cerró la etapa en el lugar 48 (5 horas, 41 minutos y 32 segundos) mientras que Enrique Guzmán se quedó con el puesto 53 (6 horas, 1 minuto y 42 segundos). Con estos resultados, Cabrera marcha en el lugar 30 de la general mientras que Guzmán se ubica en la posición 51.

Este lunes tanto las motos como los quads no saldrán a competir, luego de que la organización, en conjunto con los pilotos, decidieran suspender la octava etapa. Solo los autos y camiones deberán presentarse a la competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Prensa José Ignacio Cornejo
Foto: DPPI Media