José Ignacio Cornejo logra un destacado segundo lugar en la tercera etapa del Dakar

En una dura jornada, José Ignacio Cornejo se quedó con el segundo lugar en la categoría motos, en la tercera etapa del Dakar.

El piloto iquiqueño estuvo notable en este día para quedar a solo 5 minutos y 56 segundos del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec. Este último es el nuevo líder de la tabla general.

La jornada estuvo marcada por un problema técnico que afectó a los GPS de los pilotos de motos, por lo que la organización determinó invalidar el último way point, dejando las clasificaciones de la etapa tal como estaban al momento de pasar por el chequeo previo, es decir, en el kilómetro 389. Esta decisión no afectó el segundo lugar de Cornejo en la etapa, pero lo dejó en la quinta posición de la tabla general, a 11 minutos y 19 segundos del líder.

La etapa fue larga, entretenida y bastante complicada a nivel de navegación. Realicé casi toda la especial con muy buenos tiempos. A pesar del problema que hubo con el way point final, fue un buen día. Avancé bastantes posiciones en la general y estoy muy contento con mi rendimiento” indicó un satisfecho Cornejo después de terminar la etapa.

Quien no tuvo un buen día fue Pablo Quintanilla. El piloto nacional terminó noveno en esta jornada, viéndose relegado al octavo puesto de la tabla general, a 12 minutos y 37 segundos de Brabec.

«Una etapa dura desde el inicio, larga, con una navegación súper complicada. Cerca del km 50 encontré a (Ross) Branch en el piso, se había golpeado muy fuerte y tuve que asistirlo hasta que recuperó la conciencia. Me alegra que no fue grave, pero de ahí en adelante me costó recuperar la concentración. Avancé de nuevo hasta agarrar al grupo que pasé adelante, pillé a Benavides y Sunderland, pero con Sam cometimos un error de lectura antes del segundo abastecimiento y nos costó varios minutos volver al rumbo. Y al final de nuevo tuve un problema, aunque nos pasó a todos los de adelante: estuvimos 15 minutos buscando el último waypoint, parece que estaba mal marcado en el roadbook y nadie lo encontró, así que seguimos a la meta.«, indicó Quintanilla, antes de confirmarse la eliminación del último way point

Por su parte, Patricio Cabrera logró su mejor resultado en lo que va de este Dakar, tras terminar en el lugar 29 en esta jornada. Este resultado le permite a Cabrera subir al puesto 37 de la tabla general.

Enrique Guzmán, en tanto, finalizó el día en el lugar 66 mientras que Alejandro Aros ocupó la posición 107. De esta manera, Guzmán marcha 65 en la general mientras que Aros se queda en el puesto 112.

Este miércoles 8 los competidores recorrerán 676 kilómetros en total, de los cuales 453 serán de especial, entre Neom y Al Ula, en un trazado que se prevee sea tan complejo como el de hoy.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa José Ignacio Cornejo, S Motos y Web Oficial Dakar
Foto: DPPI Media