José Letelier: «Nuestras jugadoras dieron el máximo y corrieron durante todo el partido»

El director ténico de la Selección Chilena FemeninaJosé Letelier, habló sobre la caída ante Suecia en el debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019

«Tratamos de sostener a Suecia dentro de lo que nos presentó en lo fisico y el juego aéreo, eso era lo más complejo para nosotros. A pesar de eso, nuestras jugadoras dieron el máximo y corrieron durante todo el partido. Lamentablemente, ellas hicieron lo suyo en los minutos finales y marcaron diferencias«, comentó el entrenador de La Roja Femenina

Sobre el nivel de la cita mundialista, Letelier señaló: «Acá están las mejores selecciones. Nosotros estamos dando los primeros pasos en el Fútbol Femenino a nivel mundial. Me quedo tranquilo con la entrega de las jugadoras«. 

En el minuto 71 se detuvo el encuentro debido a las condiciones climáticas, que se extendió por más de 50 minutos. Ante esto, el estratega nacional puntualizó: «Se paró el partido y puede que se haya marcado una diferencia. Son situaciones que pasan, pero no es una condicionante importante«. 

Finalmente, sobre la Selección de Estados Unidos, próximo rival de La Roja Femenina, Letelier dijo: «Tenemos cuatro días para trabajar en eso. Todas trabajarán a partir de mañana pensando en Estados Unidos y vamos con la misma ilusión para el próximo partido«.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *