José Miguel Ballivian aún no recibe los dineros de la Beca Proddar tras ser reintegrado en febrero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El deportista nacional José Miguel Ballivian denunció en el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa que fue excluido de la beca Proddar pese a sus buenos resultados del 2016 por lo que debió apelar al IND que aseguró que lo reintagraría al programa en febrero, aunque aún no recibe los dineros correspondientes.

“El error de ellos fue haberme excluido siendo que el 2016 tuve un año en el que logré todos mis objetivos técnicos”, aseguró el lanzador del disco y de la bala.

Debido a esto apeló a la comisión técnica del IND que decidió reintegrarlo al sistema, pero eso ocurrió en febrero y aún no recibe los dineros correspondientes. “En esa reunión los encargados del Proddar hablaron con la comisión técnica y estaban de acuerdo con volver a incorporarme”, contó.

“Todo esto pasó en febrero de este año y siendo casi junio sigo sin mi Proddar. He tratado de estar al tanto de la situación pero las respuestas que tengo de parte de ellos son insuficientes”, añadió el deportista.

En cuanto a sus méritos para recibir este apoyo, advirtió que “el año 2015 fui incluido en la beca tras ser finalista en el Campeonato Panamericano sub 20 en Canadá y el 2016 clasifiqué al Mundial sub 20 de Polonia en mis dos pruebas, algo que pasa por primera vez en Chile para un atleta sub 20”.

“En ese mismo campeonato logré el récord juvenil de Chile con una marca de 57,20 metros (disco), conseguí medalla de bronce en el Sudamericano sub 23, siendo de una categoría menor”, añadió.

Sobre la dificultades que ha debido afrontar sin la ayuda que significa el Proddar, expresó: “En estos cinco meses no he podido comprar suplementos deportivos, hacerme masajes, tomar horas con nutricionistas o este tipo de cosas que son fundamentales para la preparación de cualquier deportista”.

“Todo esto llega en mi preparación para el Sudamericano adulto al que ya clasifiqué y viajo en dos semanas más, por lo que han sido cinco meses muy difíciles sin el apoyo del Estado”, sentenció Ballivian.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Oscar Muñoz Badilla / Fedachi

Recomendamos