José Miguel Hernández obtuvo el noveno lugar en la categoría R3 del Gran Premio de Los Ángeles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a no sumar puntos, el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) quedó semi conforme con su desempeño, como asimismo su profesor, el peruano Ramón Ferreyros, tras clasificar noveno en la exigente categoría R3 durante la tercera fecha del Campeonato RallyMobil por el Gran Premio de Los Ángeles que se disputó durante el fin de semana pasado.

Ya en frío después de 24 horas de terminado el RallyMobil en la región del Biobío, que concluyó con la victoria del local Jorge Martínez, Hernández hizo un descarnado análisis de su participación. “Obviamente no estoy contento porque no sumé puntos, pero por otro lado debo ser positivo y decir que el auto cruzó la meta mejor de lo que esperaba por los problemas durante la carrera”, expuso el piloto del auto del rock.

¿Cuáles fueron los inconvenientes de Hernández? Él mismo responde: “Definitivamente, debemos mejorar la confección de la hoja de ruta. Ahí estuvimos mal con mi navegante. Por ello nos sentaremos lo antes posible para ver cómo mejoramos esa impasse”, manifestó el representante de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Everlast Combat y La Boutique.

En cuanto al análisis de su maestro, el tres veces campeón de Chile y ganador de 21 fechas en el RallyMobil, Ramón Ferreyros le transmitió al piloto del auto del rock que “me vio bien en varias pasadas, seguro, ordenado, pero que tenía que ir al menos 15 kilómetros más rápido, que posiblemente el problema era la hoja de ruta, la que hay que perfeccionar para ir más a fondo y andar más al límite”.

Hernández está trabajando con Ramón Ferreyros desde 2015 y ha tenido buenos avances, logrando el 2016 el vicecampeonato de la serie R3 Lite y hace dos semanas ganó la fecha del campeonato de rally del Biobío en Portezuelo, Chillán. La próxima fecha del RallyMobil será en Frutillar, Región de Los Lagos, los días 28, 29 y 30 de julio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cayman Chile
Foto: Daniel Halac

Recomendamos