José Obando y Nicolás Tapia avanzan a semifinales del remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La dupla formada por José Obando y Nicolás Tapia tuvo una gran jornada en Buenos Aires, logrando su clasificación a las semifinales del remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la competencia del dos sin timonel varones, la dupla nacional comenzó la jornada ganando su serie de la segunda ronda, con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 55 centésimas.

Más tarde, en la tercera ronda, los chilenos terminaron terceros en su serie, por detrás de Rumania y Uzbekistán, con un registro de 1 minuto, 39 segundos y 39 centésimas.

Con estos resultados, Obando y Tapia se instalan en la semifinal A/B, la cual se disputará este martes 9, a partir de las 16:12 hrs.

En lo que respecta al dos sin timonel damas, la dupla formada por Isidora Niemeyer y Christina Hostetter comenzó el día terminando terceras en su serie de la segunda ronda, con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 46 centésimas.

Ya en la tercera ronda, Niemeyer y Hostetter terminaron terceras, marcando un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 36 centésimas.

De esta manera, las remeras nacionales deberán disputar la final C, por puestos secundarios, este miércoles a las 17:10 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Buenos Aires
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos