José “Pancora” Velásquez entró al top ten del ranking de la OMB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena noticia para el boxeo nacional se confirmó esta semana luego que el púgil de Quellón, José “Pancora” Velásquez apareciera, por primera vez, dentro de los 15 mejores del mundo, al aparecer en el puesto 9 del ranking de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría súper gallo.

Recordemos que Velásquez logró aparecer en el listado gracias al titulo Latinoamericano de la organización que obtuvo tras su triunfo en Brasil.

De esta forma el chileno queda en línea para optar por un título mundial, dado que los quince primeros del ranking pueden ser potenciales retadores del actual campeón Jessie Magdaleno.

En el listado aparecen nombres reconocidos como el filipino Nonito Donaire (4) o el ruso mexicano Evgeny Gradovich (6) junto a otros emergentes como Marlon Tapales de Filipinas (2) y el nuevo “regalón” de Golden Boy, Diego De la Hoya (5).

Esta es la primera vez en muchos años que dos chilenos aparecen dentro de los primeros 15 de dos organizaciones reconocidas, esto porque Miguel “Aguja” González se mantiene en el puesto 4 de los súper mosca AMB.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos