José Tomás Fernández ganó la etapa sabatina de la categoría R2 en el Cópec Rally Chile

Con mucho entusiasmo y sorpresas se vive lasegunda fecha del RallyMobil 2019, donde en conjunto se da vida a la sexta fecha del World Rally Championship (WRC), el evento tuerca que por primera vez se realiza en Chile, específicamente en la capital de la Región del Biobío.

En la prueba nacional los colores del equipo Susaron se han visto representados por José Tomás Fernández (Ford Fiesta R2) y su navegante Carlos Garrafa, quienes se adjudicaron la etapa sabatina con un tiempo total de 12:05.6, lo que los ubica en el segundo lugar de la general en la serie R2 con un crono de 3:20:58.1.

Me siento feliz porque es mi segunda carrera y ganamos la etapa, gracias a que ocupamos una buena estrategia. Para mañana tenemos como objetivo finalizar la competencia sin ningún percance y mantener el ritmo”, expresó el también hermano de Emilio Fernández.

Mientras que su compañero de equipo, Tirso Gonzalo y Augusto Braun (Ford Fiesta R2), finalizaron la jornada sabatina en el séptimo lugar de la general de la R2 con 3:40:45.7.

Preparándose para la próxima fecha

En observación ysin riesgo vital se encuentra Joaquín Riquelme, navegante de Emilio Fernández del Susaron Rally, quien producto de un volcamiento que sufrieron ayer, tuvo que ser traslado de urgencia hacia el Hospital Clínico del Sur. Mientras que afortunadamente el piloto de 30 años salió ileso del accidente.

De esta manera, el binomio de la categoría WRC2 tuvo que renunciar al World Rally Championship (WRC). El accidente se produjo en la prueba especial 2 en el sector El Puma el viernes. Al enfrentarse a una de las curvas, la dupla perdió el control del vehículo, lo que provocó que se salieran del camino y volcaran, situación que detuvo la competencia por un tiempo.

Estamos bien, sin daños relevantes. No pudimos seguir la competencia en la fecha mundial en Chile, pero ya estamos enfocados para lo que será la próxima carrera del Campeonato Nacional de Rally el próximo 21, 22 y 23 de junio en Ovalle”, aseguró el piloto del Skoda Fabia R5.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Daniel Halac