Josefina Gardulski, la primera mujer sudamericana en largar un Dakar en moto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para el 20 de enero próximo, los aplausos más densos quizás estén reservados a Josefina Gardulski, frente al Palacio de La Moneda en Santiago. Esperando los honores del podio de llegada, la chilena será la primera corredora sudamericana en la largada del Dakar.

Los motoristas Chilenos ya dieron sus pruebas desde hace tiempo en el Dakar, con Carlo De Gavardo como pioneros, luego Francisco “Chaleco” López, convertido en ineludible desde la llegada del rally al país, o incluso los hermanos Prohens, que regularmente hacen honor a su Atacama natal.

Este año, los espectadores y telespectadores conocerán a Josefina Gardulski, la primera mujer sudamericana en la largada del Dakar en moto. Si la joven viene primeramente a buscar el descubrimiento del rally, su temperamento de competidora podría llevarla también a tener un lugar honroso. La campeona de Chile de cross y enduro, que suspendió todas sus otras actividades para poder prepararse para el Dakar y ya dio algunas garantías de performance en todo terreno.

“El único rally verdadero que corrí fue el Desafío del Desierto, donde terminé 6. Ahora quiero vivir la experiencia del Dakar y simplemente ambiciono terminarlo”. Pero Josefina, armada con consejos de su cómplice John McKendrick, tendrá seguramente el ojo atento en la clasificación femenina, donde ella encontrará como rival a la temible Laia Sanz (n° 39 en las últimas dos ediciones).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Prensa Rally Dakar

Recomendamos