Josefina Lara entregó la última medalla para Chile en el Sudamericano Infantil Juvenil de Tenis de Mesa

Este domingo se cerró el Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, con nuestra delegación obteniendo una medalla de bronce en individual damas infantil gracias a la actuación de Josefina Lara.

La tenimesista nacional había terminado segunda en su grupo, posición que le permitió pasar a la fase de eliminación directa. En esta instancia, Lara comenzó su camino al bronce derrotando a la colombiana Juliana Rodríguez para después, en los cuartos de final, imponerse a la chilena Natasha Ruiz.

En la ronda de las 4 mejores del torneo, Lara cayó por parciales de 4-11, 6-11 y 5-11 ante la brasileña Laura Watanabe. Esta última se quedaría con la medalla de plata tras caer en la final ante su compatriota Giulia Takahashi.

Por la competencia infantil masculina, el mejor chileno fue Eusebio Vos quien alcanzó los cuartos de final. En esta categoría, el campeón fue el peruano Carlos Fernández.

La brasileña Tamyres Fukase se llevó el título en individual damas juvenil, tras derrotar en la final a la paraguaya Leyla Gómez. Claudia Infante fue la mejor nacional alcanzando los cuartos de final.

Finalmente, en individual masculino juvenil, el título quedó en manos del argentino Martín Bentancor quien derrotó, en el partido por el campeonato, a su compatriota Santiago Lorenzo. Jorge Paredes, Andrés Martínez y Nicolás Burgos cayeron en los cuartos de final, siendo las mejores actuaciones nacionales.

De esta manera, la delegación nacional cerró su participación en el Sudamericano con un total de 8 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Consuteme

Recomendamos