Josefina Salas es embajadora de Team Chile para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Irradia alegría y se ha tomado este compromiso que le otorgó el COI como un gran desafío en su vida. Ella es Josefina Salas, ex esquiadora alpina y flamante embajadora de Team Chile para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en el pueblo de Lillehammer, Noruega.

Por las lesiones tuvo que dejar la práctica deportiva, pero su pasión la llevó a seguir ligada al deporte. En la actualidad es entrenadora en el Centro de Ski en la Parva, donde se ha encargado en los últimos años de varios proyectos para motivar a deportistas jóvenes y que estos conozcan más del deporte blanco en el mundo. Un factor determinante para el Comité Olímpico Internacional, para escogerla a ella como embajadora.

Pero, ¿qué significa ser embajadora de los JJOO de la Juventud?, Josefina es enfática en explicarlo: Estos Juegos tienen un carácter muy pedagógico. Nuestra misión es enseñar a todos los deportistas lo que son los valores olímpicos y poder motivarlos a participar de las innumerables actividades que existirán en la Villa Olímpica. El slogan de los Juegos es Compite, Learn and Share (compite, aprende y comparte) y nosotros tenemos que ser como un hermano mayor, donde apoyamos y aconsejamos a los deportistas.

Ya hay algunos deportistas clasificados. ¿Has tenido la oportunidad de estar y compartir con ellos

“Sí, he estado en contacto con varios de ellos. Algunos clasificados y otros que están próximos. Hay poco conocimiento de parte de ellos de la competencia. Veo mucha motivación, muchas ganas de representar al Team Chile en este evento. Les he dado información, y he formado una relación muy estrecha. De hecho hay varios que me han llamado para que les de consejos”.

¿Qué esperas tú de estos Juegos en tu rol como embajadora?

Bueno crecer como persona, representar de la mejor forma a nuestro país y poder interiorizarme como lo hacen los demás países para desarrollarse deportivamente y lograr importantes resultados.

Estuviste hace algunas semanas atrás en Lillehammer, ¿Cuál es tu impresión de ese pueblo que será sede de estos Juegos?

Es un pequeño pueblo a dos horas de Oslo. Es muy bonito, de mucha vegetación, con un lago gigante. Ahí se realizaron los Juegos Olímpicos de 1994. La gente está muy entusiasmada, el país está completamente comprometido. Hay mucha gente de diferentes ámbitos colaborando. Hay muy buen ambiente.

¿Cuál sería tu mensaje para los deportistas chilenos que asistirán a esta fiesta deportiva?

Que la disfruten, que aprovechen esta oportunidad única, y que lo tomen como una experiencia de vida. Que estamos orgullosos de ellos y qu esperamos les vaya muy bien representando al Team Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos