Juan Carlos Garrido comandó la gran actuación del Para Powerlifting en nueva jornada de Lima 2019

La de este viernes fue una gran jornada para el Para Powerlifting nacional en los Juegos Parapanamericanos de LIma 2019, con Juan Carlos Garrido repitiendo la medalla de oro obtenida en Toronto 2015, a la que se sumaron los podios de María Antonieta Ortíz, Jorge Carinao y Pamela Muñoz.

Garrido fue el amplio dominador de la categoría -59 kilos varones, tras levantar 185 kilos en su tercer intento, marca que se transforma en un nuevo récord parapanamericano, superando la marca que el mismo había impuesto en Toronto, hace 4 años.

Luego fue el turno de Pamela Muñoz, debutante absoluta en este torneo. La pesista nacional compitió en la categoría -61 y -67 kilos damas, obteniendo la medalla de bronce gracias a los 65 kilos levantados en su tercer intento, luego de dos levantamientos nulos.

Por su parte, María Antonieta Ortíz logró la medalla de plata en la categoría -73 kilos damas. Ortíz, tras un primer levantamiento nulo, logró levantar 109 kilos en su segundo intento. En el tercer levantamiento buscó los 112 kilos para llevarse el oro, pero su intento fue marcado como nulo, quedando a solo 2 kilos de la colombiana Bertha Arango, quien se llevó el oro con 111 kilos.

La última medalla de plata la jornada fue para Jorge Carinao en la categoría -65 kilos varones, al lograr una marca de 176 kilos en su primer intento. Luego, Carinao buscó los 182 kilos tanto en su segundo como en su tercer levantamiento, pero ambos fueron nulos.

El último competidor nacional en este día fue Cristian Aguirre en la categoría -72 kilos varones, donde alcanzó el séptimo lugar con una mejor marca de 143 kilos en su último intento.

La última jornada del Para Powerlifting será este sábado 31 de agosto.

DECLARACIONES JUAN CARLOS GARRIDO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019
Vídeo:
Comité Paralímpico de Chile