Juan Carlos Garrido gana medalla de plata en Malasia y clasifica a Río 2016

Juan Carlos Garrido se transformó la madrugada de este miércoles en el séptimo atleta nacional clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que cerrara con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Malasia su actuación en el circuito clasificatorio.

En el torneo planetario disputado en Kuala Lumpur el pesista chileno realizó un mejor levantamiento de 180 kilos, lo que le valió escoltar al chino Quanxi Yang, quien con 188 kilos se impuso en impuso en la categoría -59.

Garrido aseguró la entrada a sus terceros Juegos Paralímpicos debido a que con la marca de hoy conservará el cuarto lugar que ostenta en el Ranking Mundial de su categoría.

“Se trabajó bastante para esto y es muy gratificante poder decir que ya estoy clasificado. El camino no fue fácil pero se hicieron muy bien las cosas y ya estamos adentro. Ahora hay que empezar a pensar en Río” dijo desde Malasia el campeón en Toronto 2015.

Sobre sus proyecciones en el megaevento de septiembre próximo, Garrido fue muy claro, “Los números dicen que tenemos opciones de pelear una medalla. Hay que trabajar duro para llegar bien preparados a Río y pelear esa opción hasta el final” dijo el pesista nacional.

Tras ganar bronce en Guadalajara 2011, oro en Santiago 2014 y oro en Toronto 2015, Juan Carlos Garrido volverá a la banca paralímpica en Brasil tras su paso por las citas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Comité Paralímpico de Chile