Juan Carlos Garrido terminó en el quinto lugar del Mundial de Pesas Paralímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Carlos Garrido obtuvo el mejor resultado de su carrera al rematar en la quinta posición en la categoría de los 59 kilos del Campeonato Mundial Paralímpico de Levantamiento de Pesas que se disputa en Dubai.

El flamante medallista de oro Parasuramericano realizó un mejor intento de 172 kilogramos, que le permitió además ubicarse entre los mejores ocho pesistas del certamen y abrochar así la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Luego de realizar con éxito el primer intento de 172 kilos, Garrido buscó el récord panamericano con cargas de 178 y 180, las que no pudo levantar correctamente.

El oro fue para el británico Alí Jawad, quien levantó 190 kilos e impuso un nuevo récord mundial en la categoría. La plata, en tanto, fue para el iraquí Hamzeh Mohammadi con 186 y el bronce fue para el nigeriano Anthony Ulonnam con 183. EL cuarto ligar fue para el chino Lu Xuefeng con 178.

Chile volverá a la competencia el miércoles 9 de abril con Cristian Aguirre en los 88 kilos y el jueves 10 con el campeón Parasuramericano Frank Feliú en los 97 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico

Recomendamos