Juan Carlos Garrido y Camila Campos ganan medalla de oro en el Panamericano de Para Powerlifting

Tres medallas de oro y una medalla de plata es la cosecha que, hasta el momento, logra la Selección Chilena de Para Powerlifting en el Panamericano y Open Internacional que se está desarrollando en Bogotá, Colombia.

En la jornada de este viernes, Juan Carlos Garrido demostró nuevamente su hegemonía en la región, quedándose con la medalla de oro en la categoría 59 kilos varones. El chileno comenzó levantando 170 kilos para luego subir su marca a 177 kilos. Solo falló en el tercer intento, cuando trató de levantar 182 kilos.

La marca realizada le valió a Garrido quedarse tanto con el oro panamericano como con el oro del Open Internacional, sumando así las primeras preseas para la delegación chilena.

El tercer oro nacional también llegó en esta jornada de viernes, el cual fue obtenido por Camila Campos. La pesista chilena compitió en la categoría 55 kilos damas, logrando una marca de 106 kilos en su segundo intento (en el primero marcó 102). Su tercera oportunidad, donde esperaba levantar 109 kilos, fue nula.

Con esta actuación, Camila se quedó con la medalla de oro panamericana mientras que en la categoría open se llevó la medalla de plata, siendo solo superada por la china Cuijuan Xiao, quien levantó 113 kilos.

El último chileno que participará en esta jornada de viernes será Jorge Carinao en 65 kilos varones, a partir de las 18:15 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Paralympic.org
Foto: Gentileza Juan Carlos Garrido

Recomendamos