Juan Carlos Sáez disputará la final del Futuro Chile 2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Carlos Sáez logró, este sábado, su paso a la gran final del Futuro Chile 2, torneo que reparte $15,000 USD y que se juega en las canchas del Estadio Fiscal de Talca.

Sáez (772 ATP) eliminó a Tomás Barrios (722 ATP) por un marcaodr de 7-5, 3-6 y 7-6(4), en un encuentro que no sólo tuvo tenis de altísimo nivel, sino también movimientos infartantes en el marcador. Sáez llevaba una ventaja de 7-5 y 3-0 que no supo capitalizar y ahí apareció un soberbio Barrios que se posicionó por 5-0 en el tercer set, tras ganar 11 games seguidos.

En ese momento Sáez se pedía el buscar soluciones, sentía que no era demasiado tarde y comenzó a ser más consistente en su juego, buscando puntos trabajados y tácticamente sacando de centro a Barrios, desplazándolo de su zona de confort. Esto llevó a la definición del encuentro en tie break, el cual ganó Sáez para instalarse en la final del torneo.

“Fue un partido durísimo. Afortunadamente logré reaccionar a tiempo y revertí la situación. Mañana será un partido intenso ante Ornago, pero voy por el título. Estoy de vuelta”, señaló Sáez en la conferencia post encuentro.

De este modo el tenista nacional buscará su noveno título en singles, todos en torneos Futuros.

El otro finalista también pasó por un trabajado duelo: Fabrizio Ornago (441 ATP) derrotó a Eduardo Agustín Torre (1418 ATP) por 1-6, 6-3 y 7-6(6).

“En el primer set no jugué muy bien, no sentía la pelota como lo deseaba, así que reformulé mi estrategia y fui punto por punto, además de bajar la intensidad de mis golpes para buscar mayor regularidad”, manifestaba el italiano Ornago en el cierre del partido.

“Reitero: la clave fue buscar altura y profundidad en mis tiros, traté de trabajar más los puntos y jugar al porcentaje, con mucha regularidad. Estoy feliz de llegar a la final. Estar en Chile ha sido una gran experiencia”, concluyó Ornago que mañana domingo enfrenta, desde las 11:00 hrs, a Sáez en el cierre del torneo talquino. La entrada para los espectadores es completamente gratuita.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Futuro Chile 2

Recomendamos