Juan Carlos Sáez se coronó campeón del Futuro 7 USA

El tenista nacional Juan Carlos Sáez (341° en el ránking de la ATP) logró un gran triunfo este domingo ante el rumano Victor Hanescu (288°) y se quedó con el título del Futuro 7 de Estados Unidos, jugado en Plantation, Florida.

Tras dos horas y cuatro minutos de partido, Sáez superó a uno de los rivales más difíciles que ha tenido en su carrera, debido a que Hanescu llegó a ser 26° del mundo en la ATP en el año 2009, temporada en la que logró la corona en el ATP de Gstaad en 2008.

El primer set fue para Sáez, que se lo llevó por 6-3 gracias a que consiguió un quiebre en el inicio del partido, algo que aprovechó para quedarse con la manga.

En el segundo parcial, Hanescu salió con todo y con dos rompimiento, en el quinto y séptimo juego, se llevó el capítulo por 6-2.

En la última manga, ambos saltaron a la cancha con la misión de cerrar el partido, algo que parecía haría el europeo gracias a un quiebre en el quinto juego, pero en el décimo respondió Sáez con break a su favor y estirando el set hasta el desempate, donde el nacional se quedó con la victoria por 7-6 (5).

Con este triunfo, Juan Carlos Sáez ganó su primer Futuro de este 2016, tras caer en la final del F6 en territorio estadounidense el fin de semana pasado. Es el octavo título en su carrera, todos en torneos de esta categoría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo