Juan Carlos Sáez y Bastián Malla superaron el debut en el Futuro Chile 3

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada de dulce y agraz vivieron los tenistas nacionales en el Futuro Chile 3, torneo que se disputa en Antofagasta.

Juan Carlos Sáez, reciente campeón del Futuro Chile 2 que se disputó en Talca, mantuvo su racha de triunfos tras derrotar por un claro 6-2 y 6-0 al argentino Martín Carrizo.

El otro nacional que avanzó de ronda fue Bastián Malla. El chileno derrotó por 6-4, 5-1 y retiro, al trasandino Tomás Gerini.

Por los octavos de final del torneo, Sáez tendrá como rival al argentino Nicolás Arreche, quien dio la sorpresa de esta jornada al derrotar a Gonzalo Lama, primer sembrado del torneo, por parciales de 4-6, 7-6(3) y 5-7. Por su parte, Malla se enfrentará al argentino Nicolás Bianchi, quien se impuso a Esteban Bruna por 6-4 y 6-3.

En otros encuentros con presencia nacional en esta jornada, David Fleming cayó por un doble 2-6 ante el argentino Gabriel Hidalgo; Michel Vernier fue derrotado por el trasandino Eduardo Torre por 3-6 y 4-6 mientras que Pablo Llanos perdió por un doble 1-6 ante el argentino Juan Bautista Otaegui.

Los chilenos también tuvieron acción en el cuadro de dobles. Juan Carlos Sáez y el trasandino Eduardo Torre derrotaron por 6-3 y retiro, a los argentinos Franco Feitt y Tomás Gerini, avanzando a cuartos de final. Por su parte, Daniel Echeverry y el español Hugo Largo cayeron en un ajustado partido por 7-5, 6-7(3) y 10-12 ante la dupla del argentino Martín Carrizo y el uruguayo Nicolás Xiviller.

La programación de este miércoles contempla cinco partidos de octavos de final con presencia nacional: Alejandro Tabilo vs Fabrizio Ornago (Italia); Tomás Barrios vs Gabriel Hidalgo (Argentina); Víctor Nuñez vs Matías Zukas (Argentina); Bastián Malla vs Nicolas Bianchi (Argentina) y Juan Carlos Sáez vs Nicolás Arreche.

A estos encuentros de individuales, se suman tres partidos de dobles con participación chilena: Bastián Malla/Michel Vernier vs Mariano Kestelbom/Matías Zukas (Argentina); Juan Carlos Sáez y el argentino Eduardo Torre vs Franco Egea/Gabriel Hidalgo (Argentina) y Víctor Nuñez con el argentino Nicolás Arreche vs Orlando Luz/Caio Silva (Brasil).

Los encuentros se disputan en las canchas del Autoclub de Antofagasta y la entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Rodrigo Gómez

Recomendamos