Juan Carlos Sáez y Tomás Barrios avanzaron a la final de dobles del Futuro Chile 2

El Futuro Chile 2, el cual se está jugando en la arcilla del Estadio Fiscal de Talca, séptima región, entra en su etapa decisiva.

Juan Carlos Sáez y Tomás Barrios, segundos cabezas de serie, avanzaron a la final de dobles tras derrotar a la dupla compuesta por Víctor Núñez y el peruano Juan Pablo Varillaspor 6-3 y 7-5. Los chilenos, en el encuentro decisivo, enfrentarán a los argentinos Mariano Kestelboim y Matías Zukas. Estos últimos eliminaron a su compatriota Matías Franco Descotte y al chileno Alejandro Tabilo (primeros sembrados del torneo), por parciales de 7-6(0) y 6-1.

Precisamente Sáez (772 ATP) animára mañana viernes el encuentro por cuartos de final contra el argentino Luciano Doria (1711 ATP). A continuación, Tomás Barrios (722º ATP), en duelo de chilenos, se enfrenta a Alejandro Tabilo (669º ATP).

La jornada de singles de hoy jueves no resultó auspiciosa para los tenistas nacionales. A primera hora, en un luchado encuentro que se extendió por 3 horas y 30 minutos, Víctor Núñez (1997 ATP) cayó ante el argentino Eduardo Agustín Torre (1418 ATP) por 7-6(3) 2-6 7-6(6).

En el partido estelar, Bastián Malla quedó eliminado a manos del italiano Fabrizio Ornago (441 ATP) por 7-5 y 6-3 en una hora y 42 minutos. Malla no logró capitalizar una importante ventaja de 5-4 y servicio en la primera manga, situación que lo hizo caer anímicamente al verse rápidamente afectado por un quiebre en el segundo set. Ornago enfrentará en semifinales el sábado al argentino Torre.

La entrada al torneo para los asistentes es completamente gratuita.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Futuro Chile 2

Recomendamos