Juan Carlos Sáez y Víctor Nuñez avanzan a octavos de final del Futuro 1 de Argentina

Juan Carlos Sáez y Víctor Nuñez comenzaron de buena manera su participación en el Futuro 1 de Argentina, luego de que este lunes lograran avanzar a octavos de final.

Sáez, 536 ATP y segundo sembrado del cuadro, se impuso por parciales de 6-2 y 7-5 al japonés Ryusei Makiguchi (1193 ATP). Por su parte, en duelo de chilenos, Ñuñez (1006 ATP) derrotó a Michel Vernier (879 ATP) por 7-6(4) y 6-3.

Por los octavos de final, Sáez debe esperar al ganador del partido entre los argentinos Tomás Farjat (sin ranking) y Juan Pablo Grassi (1266) mientras que Ñuñez tendrá como rival a un tenista local, el cual saldrá del partido entre Camilo Ugo, 657 ATP y quinto sembrado, y Francisco Cerundolo (1149 ATP).

Sáez (422 dobles ATP) también avanzó en la competencia de dobles, instancia donde hace dupla con el local Eduardo Torre (681 dobles ATP). Los segundos sembrados del cuadro, derrotaron por 3-6, 7-5 y súper tie break de 10-4, a la pareja formada por Víctor Nuñez (1151 dobles ATP) y el local Genaro Olivieri (1608 dobles ATP), avanzando a cuartos de final. En esta instancia esperan rival, el cual saldrá del partido que jugarán las parejas argentinas de Alejandro Gramajo (sin ranking) y Guido Justo (sin ranking) ante Francisco Cerundolo (sin ranking) y Camilo Ugo (992 dobles ATP).

En tanto, la dupla de Michel Vernier (1648 dobles ATP) y el argentino Fermín Tenti (sin ranking) cayeron por 5-7, 6-4 y súper tie break de 8-10 ante el peruano Arklon Huertas (1287 dobles ATP) y el local Juan Pablo Grassi (1294 dobles ATP).

Quien también celebró en esta jornada de lunes fue Daniel Ortíz (sin ranking), quien logró ingresar al cuadro principal del torneo tras superar la qualy. En la última ronda de la clasificación, el chileno derrotó por 7-5 y 7-6(6) al local Ramiro Pioli (sin ranking). Por la primera ronda del cuadro principal, Ortíz debutará ante el trasandino Alan Postay (sin ranking), jugador que también viene de la qualy, partido que se jugará este martes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos