Juan Carlos Vallejo: Mi objetivo es quedar dentro de los 30 mejores del Dakar

El piloto chileno de autos Juan Carlos Vallejo buscará quedar dentro de los 30 mejores en la edición 2018 del Dakar, donde se sentirá como “local” en tierras peruanas por llevar más de 20 años radicado allá.

En diálogo con El Mercurio, Vallejo comentó que lleva “muchos años acá en Perú, con muchos amigos y conocidos, por lo que es un agrado que pase por acá. Me siento totalmente local y en mi casa”.

Sobre la competencia, el corredor apuntó que “conocemos muy bien las dunas por las que pasará el Dakar y pensamos que el quinto día va a ser un colador, porque las dunas de Tanaka serán una superficie muy difícil, porque son muy blandas. Ahí esperamos marcar la diferencia”.

A pesar de su conocimiento, Vallejo y su copiloto Leonardo Baronio se consideran “amateurs, por lo que llegar hasta el último día significaría mucho para nosotros. Hemos puesto harto hincapié en la preparación física, además de utilizar toda la experiencia ganada en las versiones anteriores de la carrera. Nuestro objetivo es quedar dentro de los 30 mejores”.

“El ambiente acá en Lima es de fiesta. Hay mucha gente entusiasmada esperando que se dé inicio a la carrera. Todos están planeando dónde verán el paso de los pilotos”, sentenció.

La 40ª edición del Dakar comenzará el sábado 6 de enero en Lima, Perú y se extenderá hasta hasta el 20 de enero, cuando arriben a Córdoba (Argentina). Serán 14 etapas, con un descanso el viernes 12 en La Paz, Bolivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia EFE

Recomendamos