Juan Cerda es el nuevo líder del Abierto de Chile cumplida la segunda jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Abierto de Chile 2017 tiene nuevo líder, luego que un regular Juan Cerda entregara por segundo día consecutivo una tarjeta de tres bajo par, lo que le permite ubicarse en lo más alto del tablero junto al aficionado paraguayo Gustavo Silveros después de completarse los primeros 36 hoyos de la competencia

Juan estuvo muy sólido nuevamente en el recorrido del C.G. Sport Francés. Ayer tuvo una buena segunda vuelta de 32 para cerrar inspirado y hoy mantuvo la línea de trabajo con un sensacional paso de cuatro birdies y apenas un bogey, que lo dejan en el primer puesto de la competencia con un acumulado de -6.

“He jugado un golf muy regular estos dos días. He estado muy bien con el putt y eso me ha impulsado en este arranque de torneo”, comentó Cerda tras completar la R2.

“Creo que los greens se defienden bien. Por suerte he podido acomodarme bien hasta ahora y espero que siga así durante el resto del fin de semana. Para poder ganar hay que jugar un golf simple y eso implica jugar muy parejo, tratando de no arriesgarse mucho. Creo que eso es la clave y espero poder ejecutarlo durante los días que quedan”, finalizó el jugador que obtuvo su último triunfo en Las Brisas de Chicureo el pasado mes de septiembre.

Juan ha visto premiada su regularidad. Sin embargo tiene a un contingente de jugadores que están acechando, en posiciones de ataque durante el fin de semana, en lo que serán dos días de batalla campal en el Sport Francés. Felipe Aguilar (-5) está a un golpe de diferencia, seguido por Gustavo Silva y Horacio León, que brillaron con las mejores rondas del día, que le permitieron escalar con un acumulado de -4, quedando a dos del líder.

Dentro del Top 10 destaca también Gabriel Morgan Birke, que hoy completó su segunda ronda bajo par consecutiva, lo que lo deja con un acumulado de -3, a tres del primer lugar y manteniendo un buen nivel de juego que apunta a mantenerlo en la pelea durante el fin de semana.

En Varones Aficionados es el paraguayo Gustavo Silveros quien se mantiene en la cima de la categoría, mientras que los Varones Pre Juveniles son liderados por Cristóbal Sepúlveda que sigue parejo. Después de un buen inicio con números rojos, entregó una tarjeta de 75 impactos que lo mantienen en el primer lugar de la categoría con un acumulado de +2, sacando cuatro golpes de diferencia sobre Carlos Vega que se ubica segundo con +6.

Mientras tanto, el brasileño Lucas Hoon ocupa el primer puesto en Varones Juveniles con un acumulado de par de cancha, con mínima diferencia sobre el chileno Carlos Ruiz-Tagle (+1) y dos sobre Benjamín Saiz-Wenz y Agustín Errázuríz que los siguen con +2

Las Damas son comandadas por una inspirada Valentina Gilly que repitió la tarjeta de 70 impactos, coronando su ronda con un espectacular albatros al hoyo 17, emulando lo que logró Nico Geyger en el Abierto de Chile 2016 que se jugó en Las Brisas de Chicureo.

“Sigo jugando muy sólida. Hoy metí varios putts y coroné la ronda con el albatros al 17 que me hizo levantar la vuelta. Es mi primer albatros. Pegué Drive y luego Hierro 5, así que quedo muy contenta y esperando lo que pueda pasar el fin de semana”, añadió la venezolana que tiene ventaja de ocho impactos sobre el segundo puesto.

Las mejores chilenas en Damas General son Catalina Pastene y Sofía Morgan Birke con un score acumulado de +5, que llegan a la R3 con expectativas de comenzar a recortar distancias con la líder del torneo.

Finalmente, en el marco del Campeonato Dobles Mixto Internacional del Sport Francés, la dupla nacional integrada por Gabriel y Sofía Morgan Birke estuvieron muy sólidos y se combinaron con scores sólidos que le permitieron igualar el primer lugar con los paraguayos Gustavo Silveros y Viviana Prette con un un acumulado de 290 golpes a falta de una ronda para cerrar el torneo.

Este sábado se jugará la tercera ronda en el Abierto de Chile, en un día que comenzará con la acción de juego y cerrará con la espectacular competencia de Longest Drive que se jugará desde las 18:30 horas en el tee del 1, en un evento que contará con una gran puesta en escena, prometiendo un gran espectáculo en el Sport Francés.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos