Juan Cerda ganó el Abierto de Cachagua 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Cerda volvió a completar una ronda por debajo de los 70 golpes. Ahora, un contundente recorrido de 66 golpes le sirvió para reencontrarse con la victoria y convertirse en el campeón de la edición 2018 del Abierto de Cachagua, que finalizó este domingo en la V Región.

El profesional del Club de Polo terminó por segundo día consecutivo con dos águilas, pero esta vez se apoyó en cuatro birdies adicionales, que le sirvieron para cerrar con una ventaja de tres golpes sobre Hugo León.

Por su parte, en Varones General, Tomás Gana terminó el torneo con un acumulado de -6. El campeón defensor del LAAC cerró con una tarjeta final de par de cancha y fue suficiente para sacar diferencia de un impacto sobre Juan León (-5).

En Damas, Antonia Matte confirmó el impresionante dominio que mantuvo durante la semana en Zapallar, cerrando por segundo día seguido con tarjeta de par de cancha, que le permite terminar con un acumulado de -3, sacando una abismal ventaja de 13 impactos sobre Michelle Melandri, que terminó en el segundo puesto de la categoría.

En más resultados, destaca la cómoda victoria de Cristóbal Sepúlveda en Varones Juveniles, terminando con un acumulado de +3 y aventajando a Benjamín León por un amplio margen de 18 impactos. Por otro lado, en Varones Juveniles, Martín León se quedó con los máximos honores tras finalizar con un acumulado de +2, mientras que en el segundo puesto de la categoría terminó Raúl Román.

Ignacio Basagoitía y Gabriel Morgan Searle protagonizaron un gran duelo a lo largo de la semana en Varones Pre Senior, del que resultó vencedor Basagoitía, con ventaja de dos golpes. En Varones Seniors A, jaime Sinay se impuso con tres golpes de ventaja sobre Francisco Pérez, mientras que en Varones Senior B el ganador fue Alejandro Avetikian, sacando una pequeña ventaja de apenas un golpe sobre Francisco Labarca.

Finalmente, en Damas Senior, María Lorena Lobo terminó en lo más alto de la categoría con un total de 83 golpes, tomando ventaja de tres sobre Elna Barros, que se ubicó en el segundo puesto con 86 impactos.

De esta manera, cierra la edición 2018 del Abierto de Cachagua, con un nuevo campeón. Ahora, el calendario se mantendrá en la quinta región, pero esta vez para la disputa del Abierto de Marbella, que comenzará este miércoles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Onlygolf

Recomendamos