Juan Cerda lidera el Abierto de Golf de La Serena tras primera jornada

La Cuarta Región fue testigo de uno de esos días espectaculares que deja el golf chileno. Uno que vio brillar con luz propia a Juan Cerda en el marco de la 15ª edición del Abierto Internacional de La Serena.

Cerda mostró un un golf notable durante el día, consiguiendo adueñarse del liderato del certamen luego de registrar un parcial de 66 golpes (-6). A su acecho se encuentra Carlos Torres en la 2ª posición con un total de 68 impactos (-4) y, en la 3ª casilla, Francisco Cerda y el juvenil Pedro Larraín con -2 en total.

En Varones, Tomás Gana y Javier Peón se disputan el 1º lugar de la categoría tras empatar con 73 golpes (+1), más atrás se encuentra Fermín Hughes con +4.

En tanto, en la categoría Juvenil, Pedro Larraín es puntero con -2, seguido por Joaquín Niemann y Nicolás Cabello con -1 y +2, respectivamente.

En Pre Seniors, Ignacio Basagoitía, Felipe Sanfuentes y Víctor Castañeda son los actuales punteros de la categoría con -1, +2 y +12, respectivamente. Y en Pre Juveniles, lidera Jan Hellema con +1, José Luis Rojas con +8 y Vicente Basagoitía con +10.

Así pues, con total éxito finalizó la primera ronda en La Serena. Hoy se integran a la competencia las Damas y los Senior, quienes jugarán 36 hoyos Stroke Play.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour LA