Juan Ignacio Basagoitía lidera el Abierto Las Araucarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Abierto Las Araucarias comenzó con gran intensidad y con una entretenida lucha en la parte alta del tablero, donde Juan Ignacio Basagoitía, Lucas Rosso y Joaquín Niemann pelean con fiereza para intentar quedarse con el primer lugar de la competencia.

Terminados los primeros 18 hoyos, el mejor del torneo fue Juan Ignacio Basagoitía, que entregó una sólida tarjeta de cuatro bajo par (La mejor del día), y que le permite obtener mínima ventaja sobre el segundo puesto donde aparecen Joaquín Niemann y el campeón defensor del torneo, Lucas Rosso.

Niemann y Rosso igualaron con un recorrido de 68 impactos (-3), que los dejan apenas a un golpe de Basagoitía, y con dos rondas por jugar en Las Araucarias, se prevé un desenlace muy ajustado entre los candidatos al título.

En las categorías por edad, Christian Dyas se alzó como el mejor en Varones Pre Juveniles, terminando el día con 72 impactos (+1), que le permite tomar ventaja de tres golpes sobre Carlos Vega que cerró la jornada con +4. El mismo caso, con las mismas diferencias, se dio en Varones Pre Senior, siendo el más destacado Cristián Fornés, que tomó ventaja de tres sobre Simeón Gutiérrez y Ji Hong Lee.

Finalmente, en Varones Juveniles, José Luis Rojas entregó una tarjeta de +3, que le permite ubicarse en el primer puesto de la categoría, con uno de ventaja sobre Francesco Guarneri (+4).

Mañana continuará el desarrollo del torneo en Las Araucarias, donde además, entrarán en acción los Varones Senior, que de acuerdo a las bases del campeonato, jugarán el torneo a 36 hoyos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos