Juan “La Máquina” Jiménez derrotó por decisión unánime a Ricardo “Ventarrón” Vera

El boxeador antofagastino, Juan “La Máquina” Jiménez se impuso por decisión unánime al experimentado y ex campeón nacional peso mosca, Ricardo “Ventarrón” Vera, en combate pactado en la categoría súper pluma, el cual se desarrolló en la ciudad de Concepción.

Jimenez dominó la primera parte del combate sobre la base de un mayor volumen de golpes y velocidad, que obligó a Vera a resguardar su defensa dejando pocas opciones al contragolpe.

Dicho dominio se vio acrecentado en el quinto asalto cuando Vera cayó, haciendo pensar en un desenlace más rápido del que definitivamente fue.

Pero en la última parte del combate, y acusando una serie de cabezazos en contra por parte de Jiménez, Vera tuvo un segundo aire y complicó al antofagastino, sobre todo en los últimos dos asaltos, poniendo al combate una cuota de emoción de la cual carecía en esos instantes.

Finalmente los jueces se inclinaron por Jiménez, quien contó con la ayuda en la esquina del propio Martín Vargas, quien así consiguió su octava victoria en el boxeo profesional.

Pese a la derrota, Ricardo “Ventarrón” Vera recibió el reconocimiento del público local, merced a su entrega y compromiso arriba del ring.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos