Juan Pablo Mohr es el primer chileno en subir el Everest sin usar oxígeno suplementario

Las 02:00 horas de la mañana de hoy jueves 23 de mayo de 2019, quedará grabado como un momento histórico para el deporte nacional y para Juan Pablo Mohr. El deportista nacional alcanzó la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, sin ayuda de oxigeno suplementario y sin un equipo de sherpas.

Esta es la primera ver que un deportista nacional alcanza el «techo del mundo» en la modalidad deportiva. Hasta 2017 se habían registrado 9.118 ascensos al Everest, de los cuales solo el 2% se realizó en esta modalidad, en la cual los montañistas tienen un alto riesgo de sufrir mal de alturas o hipoxia, es decir, la ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales.

Morh ya había alcanzado la cumbre del Lhotse (8.516 msnm), la cuarta montaña alta del mundo, la semana pasada bajo la misma modalidad. El lograr estas cumbres es parte del gran desafío que Juan Pablo Mohr quiere lograr: alcanzar cinco de las cumbres más altas del mundo – sobre ocho mil metros sobre el nivel del mal – en 100 días en modalidad deportiva.

Actualmente Morh se encuentra en el Campo 4 del Everest, desde donde descenderá hasta el campo 2. Luego continuará al campo base para reponerse algunos días y luego seguir con su desafío, el cual contempla expediciones al Kanchenjunga, Gashermbrum I y Gasherbrum II.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Archivo En La Cima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *