Juan Ramón Moral y Paul Oliger se adjudicaron la quinta versión del K2 Tres Montañas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los esquiadores pertenecientes a la categoría de mayores de 50 años, Juan Ramón Moral y Paul Oliger, se adjudicaron hoy la quinta versión del K2 Tres Montañas by Nature Valley, con un tiempo de 44:23.

El K2 Tres Montañas es la única carrera en Chile que une los tres centros de esquí de la capital: Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones, alcanzando el área esquiable más grande del Hemisferio Sur, en un recorrido de 23 kilómetros en velocidad.

En total fueron 50 parejas agrupadas en cuatro categorías: menores de 29, entre 30 y 39, entre 40 y 49 y mayores de 50 años, quienes debieron enfrentar complejas condiciones climáticas por la intensa neblina y escasa visibilidad de las pistas, pero así lograron alcanzar bajos tiempos en completar el circuito.

La competencia se inició en Valle Nevado en el acceso al andarivel Andes Express, cruzó a La Parva y finalizó a los pies de la pista El Embudo en el centro de Esquí El Colorado/Farellones. El tramo contempló el uso de cinco andariveles, pistas de diversa complejidad y trayectos fuera de pista.

El concepto de unir los tres centros es similar a Les Trois Vallées en los Alpes Franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, los que conforman el área esquiable más grande del Mundo.

“Hoy pudimos ver la habilidad y destreza de más de 100 esquiadores y snowboarders que pese al mal tiempo supieron completar el recorrido. En su mayoría con esquiadores experimentados que saben enfrentar este tipo de condiciones climáticas y esquiar sin problemas. Este año estamos consolidando una competencia que reúne a los tres centros de esquí de Santiago”, aseguró Cristóbal “Chopo” Díaz, ex campeón chileno de “Freeski” y organizador del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: K2 Tres Montañas

Recomendamos