Judo chileno cuenta con dos nuevos árbitros continentales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Sudamericano de Judo, realizado recientemente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, no sólo se obtuvo una importante cosecha de medallas para los judocas chilenos, sino que también brindó la posibilidad de que nuestro país lograra acreditar a dos nuevos compatriotas como Árbitros Continentales.

Lograron la certificación los árbitros Roberto Correa y Ricardo Julien Ortiz, tras una clínica teórica- práctica de arbitraje durante el torneo. En el evento sudamericano participaron en los veredictos del torneo, como jueces sobre el tatami y desde la mesa de arbitraje. Tras sus actuaciones la Confederación Panamericana de Judo les concedió el nombramiento de Árbitros Continentales.

Tanto Roberto Correa como Ricardo Julien coinciden en que esto no es sólo un logro personal, sino también un beneficio para el judo chileno que debe irse profesionalizándose en todos sus ámbitos. La obtención de estos títulos les permitirá acceder a los distintos torneos panamericanos.

Correa, señaló “esta certificación me acerca al objetivo de llegar a ser Árbitro Internacional (FIJ A), accediendo de esta forma al judo mundial y representar a Chile”. En tanto, para Julien “es el camino para desempeñarme como Árbitro Internacional para dirigir mundiales e ir a los juegos olímpicos representando a nuestro país”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos