Judoca Alejandro Zuñiga clasifica a Londres 2012

El judoca Alejandro Zuñiga se convirtió en el deportista chileno número 25 que clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de que se oficializara el listado de clasificados de la Federación Internacional de Judo.

El ranking americano entregaba 21 lugares en todas las categorías para aquellos judocas que no lograban la clasificación vía ranking mundial. Zuñiga obtuvo el puesto 12 en el ranking norteamericano con 126 puntos luego de que se cerrara el proceso este fin de semana tras el Panamericano de Montreal.

El listado lo dejó finalmente como uno de los 30 especialistas que entrarán al tatami olímpico en Londres en la serie de 66 kilos de peso corporal y como uno de los cinco especialistas de América que concurrirán a los Juegos en esa división junto con Brasil, Canadá, Venezuela y El Salvador.

La alegría en el equipo chileno aún presente esta mañana en Montreal era enorme y como explicó desde Canadá el entrenador Andrés González, “para nosotros como federación, cuerpo técnico y equipo es un orgullo tener a un deportista representándonos en Londres y esto se ha visto reflejado por el trabajo serio, constante y planificado que se ha hecho por el cuerpo técnico de la Federación Chilena de Judo en estos cuatro años. Quiero decir que esto nos deja alta la tarea, pues para Río 2016 nuestro propósito será clasificar más de uno, así es que seguiremos trabajando muy seriamente en el proceso del judo competitivo en Chile (…)’’.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío

Recomendamos