Judocas nacionales ganan cuatro medallas en la primera jornada del Open Panamericano de Santiago

Con cuatro medallas comenzó la participación nacional en el Open Panamericano de Santiago, torneo que se está desarrollando en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La única medalla de plata de la jornada la obtuvo Mary Dee Vargas, en la categoría -48 kilos damas. La chilena (premiación en la foto) se impuso en la semifinal a la estadounidense Anne Suzuki mientras que en la final perdió ante la argentina Keisy Perafán.

Judith González se subió al podio en la categoría -52 kilos damas, luego de que en el repechaje derrotara a las nacionales Fabiola Rojas y Nicole Vera. Esta última había alcanzado las semifinales del torneo, cayendo ante la argentina Oritiz González . Por su parte, Valentina Cortés perdió en su primer combate de la ronda de repechaje.

Hugo Vera sumó el segundo bronce nacional tras terminar tercero en la categoría -60 kilos varones. Vera cayó en semifinales ante el ecuatoriano Lenin Preciado, pasando a la ronda de repechaje, instancia donde derrotó, en duelo de chilenos, a Kobe Chavez.

La cosecha de medallas para nuestro país durante esta jornada, se cerró con el bronce de Juan Pérez en la categoría -66 kilos varones. Pérez había clasificado directo al repechaje, etapa donde ganó sus combates ante el colombiano Jorge González y el argentino Minoru Tamashiro.

El Open Panamericano de Judo tendrá su jornada final este domingo con la disputa de las categorías -70, -78 y +78 kilos damas y -90, -100 y +100 kilos varones. Las preliminares comenzarán a las 10:00 hrs mientras que las finales y premiaciones se realizarán a partir de las 17:00 hrs. La entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org y Prensa Comunicación Deportiva
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos