Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras escribo estas lineas se da inicio a una nueva versión de los Juegos Panamericanos que esta vez se realizan en Guadalajara, México.

Pero, ¿donde nace esta idea de los Juegos Panamericanos?. Ya en los años ’20 se disputaban los llamados Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual es el primer antecedente. Para 1932 se tienen los primeros intentos de armar unos Juegos Panamericanos, los cuales se realizarían en 1942 en la ciudad de Buenos Aires. La Segunda Guerra Mundial cambió las cosas y esa primera versión debió retrasarse hasta 1951. A partir de entonces se convirtió en una tradición que se celebra cada 4 años, y es el segundo peldaño en la carrera hacia los Juegos Olímpicos (el primero son los ODESUR).

En esta oportunidad Chile asiste con su delegación más numerosa. Son alrededor de 300 atletas nacionales los que buscarán superar las 6 medallas de oro que se obtuvieron en Río de Janeiro 2007. Cartas tenemos para lograr algo así: Kristel Köbrich, Tomás González, Bárbara Riveros, Angela Grissar, David Dubó, Denisse Van Lamoen, o Francisca Crovetto por nombrar algunos.

Desde este blog le deseamos toda la suerte del mundo a los deportistas de la delegación chilena y, por extensión, a todos los deportistas que participan en esta nueva versión de esta gran fiesta deportiva. Desde acá, Santiago de Chile, haremos el mejor esfuerzo para informarles, principalmente de la actuación de los chilenos en estos Juegos.

Comienzan 15 días de emoción. Ya están aquí los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011!!!!.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos