Jugadoras de Santiago Morning firman los primeros contratos profesionales del fútbol femenino nacional

Sabido es que desde la gran participación de la Roja Femenina en la pasada Copa América, que le entregó la clasificación al Mundial de Francia, el fútbol femenino nacional viene en alza. Sin embargo, la realidad de las jugadoras nacionales que militan en nuestro medio se mantiene en un plano estrictamente amateur, hasta hoy.

En una ceremonia realizada hoy martes en el Salon Plenario del Centro de Entramiento Olímpico, las jugadoras Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez se transformaron en las primeras futbolistas nacionales que firman un contrato profesional en la liga de nuestro país, integrándose a las filas del actual campeón, Santiago Morning.

Miguel Nasur, presidente del equipo “microbusero”, indicó que “Santiago Morning ha hecho una gran labor. Nos preocupamos de la estadía y educación. Ahora, empezamos la profesionalización, que en América es nula, pero Chile la ha empezado. No solo a las nacionales, también a las afuerinas las damos seguridad y permanencia”.

Por su parte, Sebastián Nasur, vicepresidente del equipo nacional se refirió a la firma de estos contratos, diciendo que “Llevábamos muchos años buscando el título y lo logramos la temporada pasada. Vamos a la Libertadores, Chile jugara el mundial, se ha demostrado que aquí hay materia. Queremos mostrar el sacrificio, hay mucho apoyo, como club estamos dando todo”.

Además de las cuatro jugadoras nacionales mencionadas anteriormente, también firmaron contratos profesionales tres refuerzos extranjeros: Kerly Théus (Haití), Angélica Pachito (Ecuador) y María Eugenia Rodríguez (Venezuela).

Todos los contratos se extienden por 1 temporada, aunque el monto de estos no fue revelado.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Tercera

Recomendamos