Jugadoras del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ya cuentan con seguro médico

Este miércoles 8 de mayo de 2019 entró en vigencia un Seguro de Accidentes Personales para 637 jugadoras de Primera División y Primera B de los campeonatos de fútbol femenino, que será asumido en su totalidad por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó esta iniciativa que va en beneficio de todas nuestras jugadoras adultas, ya que “por primera vez, las deportistas que participan en los campeonatos de la ANFP tendrán protección médica”.

Agregó que “de esta forma la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los clubes asociados continúan avanzando en la consolidación de la Liga Femenina, que es parte de los pilares estratégicos de esta administración”.

El Seguro Médico cubrirá lesiones que sufran las deportistas durante los partidos válidos por los campeonatos organizados por la ANFP, los entrenamientos con sus clubes y en los traslados de las jugadoras relacionados con su actividad deportiva.

En términos concretos, este beneficio representa un reembolso para los gastos médicos, cobertura de prótesis y órtesis, y cobertura en caso de incapacidad parcial o total. Asimismo, es importante señalar que esta póliza no tiene límite de eventos para las aseguradas.

Sebastián Moreno agradeció el apoyo de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile (ANJUFF) para lograr este objetivo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Prensa ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *