Jugadores de Osorno Básquetbol no se presentarán a sus partidos por deudas de sueldos

Los jugadores del equipo de Osorno Básquetbol no se presentarán a sus próximos duelos de la Liga Nacional debido a deudas de los sueldos del plantel.

La directiva de Osorno Básquetbol confirmó la situación a través del Facebook oficial del equipo, indicando que “esta tarde, después de varias conversaciones con el plantel del Club no hemos podido llegar a un acuerdo respecto de la solución de la deuda de remuneraciones que se encuentran pendientes.”.

Los jugadores con los directivos del equipo habían acordado que el pago de esta deuda se debía realizar el pasado 8 de enero. Sin embargo, esto no ocurrió, lo que derivó en esta situación.

De esta manera, “el plantel ha resuelto no presentarse a los juegos programados para el martes 5 y miércoles 6 de febrero en la ciudad de La Unión frente a ABA Ancud y CD Castro respectivamente.”.

“Hemos comunicado esta situación a la Liga Nacional de Basquetbol para que se tomen las medidas disciplinarias que correspondan contra el Club.”, agrega el comunicado.

En el escrito, la directiva del club osornino indica que la situación económica se ve comprometida debido al poco apoyo de las autoridades locales así como de la empresa privada de la ciudad.

A continuación, revisa el comunicado completo entregado por la directiva de Osorno Básquetbol

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
OSORNO BASQUETBOL

COMUNICADO PÚBLICO

A los socios, abonados, hinchas y comunidad osornina en general.
Lamentamos informar que esta tarde, después de varias conversaciones con el plantel del Club no hemos podido llegar a un acuerdo respecto de la solución de la deuda de remuneraciones que se encuentran pendientes.
Hemos realizado esfuerzos extraordinarios, pero no hemos podido conseguir los recursos para el pago total que se había acordado con los jugadores el 8 de enero pasado.
En ese escenario el plantel ha resuelto no presentarse a los juegos programados para el martes 5 y miércoles 6 de febrero en la ciudad de La Unión frente a ABA Ancud y CD Castro respectivamente.
Hemos comunicado esta situación a la Liga Nacional de Basquetbol para que se tomen las medidas disciplinarias que correspondan contra el Club.
Estamos profundamente apenados, asumimos la gestión del Club en marzo de 2018, salvando el descenso en los duelos definitorios, la carga financiera heredada fue era mayor que la que logramos gestionar. En este año los directores del Club hemos puesto dinero de nuestro propio patrimonio para salvar la situación, pero, ya no podemos más, sin apoyo decidido de la autoridad local (como ocurre con la mayoría de los clubes del sur) o de la empresa privada local, no se puede.
En los próximos días entregaremos un detalle de la situación que hemos debido enfrentar para que cada uno se pueda formar su impresión de la situación.
Finalmente, queremos hacer un llamado de atención a toda la comunidad, la sola gestión de hinchas comprometidos, sin apoyo de las autoridades, ni de la empresa no nos permitirá mantener basquetbol profesional en la ciudad.

Atte

Directorio
Osorno Basquetbol

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Facebook Club Deportivo Osorno Básquetbol

Recomendamos

One thought on “Jugadores de Osorno Básquetbol no se presentarán a sus partidos por deudas de sueldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *