Jugadores de volleyball playa publican carta con peticiones a Fevochi ante problemas en la Liga Nacional

Una nueva polémica remece al deporte nacional, luego de que voleibolistas nacionales dieran a conocer una carta en la que apuntan sus dardos a la directiva de la Fevochi, en relación a diversos problemas que se observan en la Liga Nacional de Volleyball Playa, actualmente en desarrollo.

Dentro de los puntos que los jugadores nacionales dan a conocer en la carta se encuentran amenazas a jugadores, quienes son vetados de la Liga e incluso de la Selección Nacional debido a “estar en periodo de vacaciones o contar con una opinión distinta”, algo que según el documento, sucede tanto a nivel adulto como de las categorías Sub 17 y Sub 21.

Otro punto que los jugadores nacionales indican en su carta es la imposibilidad que tienen de participar en competencias que están fuera del Circuito Nacional organizado por Fevochi. “Dado que la Federación firmó un acuerdo de exclusividad con la productora Vivosport, no se ha permitido una libre competencia entre productores independientes y empresas productoras que quieran participar del Circuito Nacional de Voleibol Playa”, indican los deportistas.

Los jugadores también solicitan que exista una licitación abierta de los torneos de la Liga Nacional, una mejora de los premios, la existencia de un portal de transparencia y mayor claridad en los criterios para definir el ranking del Circuito.

Además, los jugadores piden que los torneos del Circuito Nacional tengan una serie de requisitos mínimos, que se realicen auditorias externas así como la implementación de camarines y duchas de agua caliente en el Estadio de Voleyball Playa de Peñalolén (Parque Peñalolén).

En el documento los jugadores también tienen palabras para el Ministerio del Deporte, al cual solicitan un portal de transparencia para las Federaciones y auditorías externas regulares, entre otras peticiones.

Los voleibolistas cierran la carta indicando que “Si se decide no tomar en cuenta las peticiones los jugadores que firmen este documento NO PARTICIPARÁN en ninguna de las competencias FEVOCHI”.

A continuación puedes leer la carta completa de los voleibolistas nacionales.

Carta a la Federación de AVPC 19-01-2018

DESCARGAR

Escrito por Daniel Arellano
Foto: dondeporte.com

Recomendamos