Julio Álamos gana por nocaut y retiene su título sudamericano súper mediano del CMB

El campeón sudamericano del CMB, Julio “Ingeniero” Álamos retuvo su cinturón al derrotar por KO en el cuarto asalto al brasileño Felipe Santos Pedrosa en el Teatro Caupolican.

El chileno dominó desde el inicio manejando bien la distancia con su jab y combinando reiteradamente con su derecha tanto a la cabeza como a la zona abdominal del brasileño.

Si bien el retador intentó llevar la iniciativa a partir del segundo asalto, Álamos comenzó a boxear muy bien en retroceso y así castigar de contragolpe.

Así se llegó al cuarto asalto donde luego de una serie de buenas combinaciones, Álamos conectó un sólido golpe en la zona abdominal de Santos que terminó por doblarle las piernas al punto que no se pudo recuperar.

Con la victoria Julio Álamos llega a diez victorias sin conocer la derrota y debuta con el pie derecho en su convenio con Canal 13.

Para el final, el punto negro de la jornada lo protagonizó parte del público que asistió al Teatro Caupolican, muchos de ellos bajo los efectos del alcohol, que de manera agresiva se manifestaron durante toda la velada con expresiones racistas, homofóbicas y que nada tenían que ver con el espectáculo deportivo.

Además al final del combate una persona del ring side agredió a uno de los reporteros gráficos presentes en el Caupolican, dejando de manifiesto, además, el escaso interés que hubo por parte de la organización hacia la prensa acreditada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos