Julio Peralta se instala entre los 70 mejores doblistas del mundo

A sus 34 años, el tenista nacional Julio Peralta atraviesa un gran momento de su carrera y así quedó reflejado este lunes en una nueva actualización del ránking ATP, pues apareció en el lugar 70 de dobles, escalando 19 posiciones tras el título obtenido en Sao Paulo junto al argentino Horacio Zeballos.

De esta forma, la raqueta nacional que esta semana debará integrarse al equipo de Copa Davis, logró el mejor ránking de su carrera en dobles, puesto que le permitiría jugar torneos más importantes como Grand Slam o clasificaciones de algún Master 1000.

Otro que subió fue Hans Podlipnik que trepó cuatro escalafones tras las semifinales en Brasil. Eso sí, perdió el primer lugar entre los chilenos pues quedó 72°.

En singles, el también integrante del equipo de Copa Davis perdió un lugar y quedó 198° seguido por Gonzalo Lama que también cayó un puesto y ahora es 263°.

La baja más importante la sufrió Juan Carlos Sáez que ahora es 340° tras perder 18 lugares, mientras que Christian Garín cedió cuatro puestos y ahora es 383°, aunque la próxima semana debería subir por el título conseguido en el Futuro 5 de España.

En tanto, el alza más importante quedó manos de Cristóbal Saavedra que trepó del lugar 641 al 619.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Fetech