Julio Peralta se tituló campeón de dobles del ATP 250 de Bastad

Este domingo fue una buena jornada para el tenis chileno. Al título de Alexa Guarachi en el dobles del WTA de Gstaad se sumó el título obtenido por Julio Peralta, también en dobles, en el ATP 250 de Bastad, Suecia.

El chileno (40 dobles ATP) y el argentino Horacio Zeballos (38 dobles ATP) no tuvieron mayores complicaciones para quedarse con la final, por un marcador de 6-3 y 6-4, ante los italianos Simone Bolelli (122 dobles ATP) y Fabio Fognini (77 dobles ATP).

Los sudamericanos aprovecharon las opciones de quiebre que tuvieron y el cansancio de Fognini, quien había ganado unas horas antes la final de singles.

Este es el primer título del año para Julio Peralta y el quinto título que alcanza en un torneo ATP, todos ellos ganados junto a su mejor partner en el circuito, el argentino Horacio Zeballos.

Tras su paso por Suecia, Peralta y Zeballos viajan a Alemania para disputar el ATP 500 de Hamburgo. En primera ronda del torneo alemán, los sudamericanos jugarán ante la dupla eslovaca de Martin Klizan (418 dobles ATP) y Josef Kovalik (312 dobles ATP). Estos últimos vienen de la qualy, instancia donde hoy domingo eliminaron a la dupla de Nicolás Jarry (67 dobles ATP) y el alemán Maximilian Marterer (397 dobles ATP), por parciales de 6-4 y 6-0.

En el torneo alemán, también tomará parte Hans Podlipnik (69 dobles ATP), quien hará dupla con el bosnio Damir Dzumhur (120 dobles ATP). Ambos debutarán ante los segundos sembrados del cuadro, el croata Iván Dodig (18 dobles ATP) y el holandés Jean-Julien Rojer (11 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP World Tour y Tenis Chileno
Foto: @ASChile

Recomendamos