Julio Peralta y Hans Podlipnik cayeron en la segunda ronda de dobles de Wimbledon

Los tenistas nacionales Julio Peralta y Hans Podlipnik finalizaron este sábado su participación en el cuadro de dobles de Wimbledon, tras caer en sus respectivos partidos de segunda ronda.

Peralta (41 dobles ATP) y el argentino Horacio Zeballos (37 dobles ATP) cayeron en cinco sets ante la dupla conformada por el indio Divij Sharan (44 dobles ATP) el neozelandés Artem Sitak (39 dobles ATP).

Tras ganar los dos primeros sets por 7-6(5) y 6-4, los sudamericanos terminaron cediendo el tercer parcial por un claro 3-6.

La clave del encuentro estuvo en el cuarto set, instancia donde Peralta y Zeballos llegaron a estar 6-5 arriba. Sin embargo, no lograron cerrar el partido, dándole la opción a Sharan y Sitak de ir al tie break. La dupla del indio y el neozelandés terminaron llevándose el cuarto set por 7-6(5).

En el último set, el juego terminó siendo de Sharan y Sitak por 6-3, dejando fuera de Wimbledon a la dupla sudamericana.

El otro chileno en competencia, Hans Podlipnik, también se despidió este sábado de Wimbledon. El nacional (50 dobles ATP) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (69 dobles ATP) sintieron el desgaste del extenso partido de primera ronda, el cual se terminó jugando en tres días distintos producto de la lluvia y la falta de luz.

Los latinoamericanos cayeron ante el neozelandés Michael Venus (23 dobles ATP) y el Sudafricano Raven Klaasen (30 dobles ATP) en tres sets, por parciales de 4-6, 3-6 y 4-6.

De esta manera, solo Nicolás Jarry continua en la competencia de dobles, disputando este domingo su partido de octavos de final.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Wimbledon y alairelibre.cl
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos