Julio Soto obtuvo el puesto 28 en el Slalom Gigante de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Este miércoles toda la delegación chilena salió a la pista en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, con Julio Soto como el más destacado de los nacionales.

En la competencia de Slalom Gigante modalidad de pie, Soto ocupó el lugar 28, marcando un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 94 centésimas en la primera bajada, mientras que en la segunda ronda detuvo el cronómetro en 1 minuto, 27 segundos y 81 centésimas. Con estos resultados, el tiempo final del chileno fue de 2 minutos, 53 segundos y 75 centésimas.

Por la misma modalidad participó Santiago Vega. Tras marcar 1 minuto, 15 segundos y 75 centésimas en la primera bajada, el deportista nacional no logró completar la segunda ronda.

En esta prueba, el oro fue para el suizo Theo Gmur, la plata para el ruso Aleksei Bugaev mientras que el bronce se lo llevó el canadiense Alexis Guimond.

Nicolás Bisquertt y Diego Moreno fueron los chilenos que participaron en el Slalom Gigante modalidad sentado. Si bien ambos competidores lograron finalizar la primera ronda, con Bisquertt en un expectante quinto lugar, no lograron concluir la segunda bajada, quedando fuera de la competencia.

La medalla de oro fue ganada por el noruego Jesper Pedersen, la plata quedó en manos del estadounidense Tyler Walker y cerró el podio, el polaco Igor Sikorski.

La delegación nacional descansará hasta el sábado 17 de marzo, día en que todos nuestros representantes competirán en la prueba de Slalom.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web PyeongChang 2018
Foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos