Julio Zapata se coronó campeón del Abierto de Granadilla

Con un final inesperado se definió la última jornada del Abierto Internacional de Granadilla que durante todo el torneo tuvo dos líderes diferentes: Nicolás Geyger y Clodomiro Carranza, pero que hoy cerró con Julio Zapata como nuevo campeón.

Una dura lucha por parte del trasandino le permitió alzar el trofeo de la emocionante competencia en la que consiguió cerrar con parciales de 69, 70, 69 y 71 (-9 para el torneo). En el 2º lugar se ubicó Clodomiro Carranza con -8, seguido por “Nico” Geyger con -7.

Entre los aficionados, el ganador fue Joaquín Niemann con +5, seguido por Pedro Larraín y Benjamín Saiz quienes se ubicaron 2º y 3º con +17 y +28, respectivamente. Por su parte, entre las Damas, Pilar Schele mantuvo el liderato hasta el último momento y finalizó en la 1ª posición con +17. 2ª se ubicó Sol Revah con +41 y 3ª Sarah Guidi con +59.

En Varones Adultos, Juan Carlos Cortés y Carlos Bustos terminaron su dura pelea en muerte súbita, en donde Cortés fue el más contundente y quien finalmente se quedó con el liderato. En el 3º lugar se ubicó Fermín Hughes con +21.

Felipe Sinfuentes, Manuel Morales y Carlos Francisco Cotroneo lograron finalizar en la 1ª, 2ª y 3ª posición de la categoría Pre Senior con +21, +27 y +31, respectivamente. Entre los Pre Juveniles, Vicente Basagoitía fue el ganador con +53.

Y, finalmente, Cristóbal Prieto se mantuvo como líder de los Senior con +7, seguido por León Rodríguez con +11 y Terence Cook con +13.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz