Juvenal Alarcón logró el puesto 29 en el Mundial Junior y Cadete de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juvenal Alarcón se ubicó en el 29º puesto del florete en la categoría cadete del Campeonato Mundial Junior y Cedete que se disputa por estos días en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Tras conseguir cuatro triunfos y dos derrotas en la poule, el nacional pasó en el puesto 43 a la ronda final, instancia en la que enfrentó y superó al georgiano Giordi Chumburidze por 15-4

Luego, en el cuadro de 64 Alarcón derrotó por 15-6 al argelio Salim Heroui para luego caer en el cuadro de 32 por 12-15 ante el francés Roger Enguerrand.

En la misma especialidad y categoría participaron sin acceder a la llave de 128 Gustavo Alarcón y Vicente Otayza. El primero obtuvo una victoria en la poule rematando sexto, mientras Otayza perdió sus seis asaltos y finalizó último en su grupo.

Por la categoría de espada juvenil Analía Fernández cayó en la ronda de 128 en su presentación en el Campeonato Mundial Junior y Cedete que se disputa por estos días en la ciudad búlgara de Plovdiv.

La nacional clasificó en el lugar 76 al cuadro de entrada, instancia en la que debió enfrentar a la polaca Kamila Pytka, quien se quedó con el paso a la ronda de 64 tras superar a la chilena por 15-10.

Con este resultado, Fernández cerró su participación en el mundial búlgaro, que la tuvo también compitiendo en la serie cadete, categoría en la cual accedió hasta la llave de 64 tiradoras.

En la etapa eliminatoria la chilena logró cuatro victorias y sufrió dos derrotas que la dejaron en el tercer lugar de la poule y le permitieron el avance a la llave final de 128 competidoras.

En la primera ronda, Fernández dio otro paso al superar por 15-11 a la española Mónica Merino, avanzando de esta manera al cuadro de 64, instancia en la que fue eliminada por la polaca Justyna Jagielko por 12-15.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos