Kael Becerra será el subsecretario de deportes en el Gobierno de Sebastián Piñera

El ex velocista nacional Kael Becerra fue nombrado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, como futuro subsecretario de Deportes, cartera que presidirá la periodista Pauline Kantor.

Becerra, titulado como ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, destacó como gerente general y director de varias empresas. Además, integró el Consejo Ciudadano de Piñera y colaboró en el equipo programático que desarrolló el Programa de Deportes del Gobierno para el próximo periodo.

Por otro lado, según destacó el anuncio del próximo Presidente, fundó la iniciativa Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), proyecto que en la actualidad es conocido como Team Chile.

Becerra se especializó en los 60 metros y en los 100 metros planos. En el 2007 estuvo en el puesto 25 en el ranking mundial, terminó 13° en los campeonatos mundiales de la especialidad y fue cuarto en los Juegos Mundiales Universitarios.

Fue finalista panamericano, campeón Odesur y medallista sudamericano en repetidas ocasiones y lució como abanderado del equipo chileno en los Odesur 2006 y es el atleta masculino con la mayor cantidad de récords de la Federación Chilena de Atletismo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Web Sebastián Piñera

Recomendamos