Kai Horwitz obtuvo el lugar 24 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Este sábado comenzaron las competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se están realizando en Lillehammer, Noruega.

Elías González fue el primer chileno en competir en la clasificación de la prueba cross libre del esquí cross country. González completó el circuito en un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 48 segundos, obteniendo el puesto 50 entre la misma cantidad de participantes.

Magnus Kim de Corea se llevó la medalla de oro en esta prueba mientras que la plata y el bronce fueron para el local Thomas Larsen y el fines Lauri Mannila.

En el la prueba del Súper Gigante del esquí alpino, Kai Horwitz obtuvo el mejor resultado nacional de esta jornada, tras alcanzar el puesto 24 con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 34 centésimas. En esta prueba el oro quedó en manos de River Radamus (USA), la plata fue para Pietro Canzio (Italia) y el bronce lo obtuvo Manuel Traninger (Austria).

Finalmente, Magdalena Pfingsthorn no compitió en la prueba Súper Gigante del esquí alpino.

Los chilenos volverán a las competencias recién el lunes 15 de febrero con Antonia Yañez en Snowboard Cross, Magdalena Casas-Cordero en esquí cross damas y Roberto Negrín en esquí cross varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lillehammer 2016
Foto: La Tercera

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)