Karate nacional se apresta a participar en la Premier League de Toledo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Nacional de Karate parte el martes 13 de junio rumbo a Europa, para continuar su preparación con miras al nuevo ciclo deportivo olímpico 2018 – 2020. La delegación chilena la integra la reciente campeona panamericana Carolina Videla (-61 kilogramos), Gabriela Bruna (-50 kilos), Germán Charpentier (75 kilos), Jorge Acevedo (84 kilos), Lorena Salamanca (-68 kilos), Constanza Paredes (55 kilos), Camilo Veloso (67 kilos), Israel Santana (67 kilos) y Miguel Soffia (60 kilos).

La Roja chilena participará en la Premier League que se realizará en la ciudad española de Toledo, entre el 17 y 18 de junio. El head coach Driss El Mananni hizo un balance de la participación nacional en el reciente Panamericano y siente que se cumplieron los objetivos que se había trazado. “Nuestros atletas mostraron un gran nivel comparado con el resto de los representantes. Pudimos haber conseguido mejores resultados, pero nos falló el último paso, la falta de confianza”, indicó El Mananni.

Esta competencia de España es la primera de la serie A, por lo que el torneo tiene un nivel más alto. Pese a la exigencia, el técnico marroquí espera estar a la altura con sus dirigidos: “Esta competencia es más fuerte que un mundial. En el mundial sólo participa uno por país pero, en la Premier League pueden participar los 4 mejores de cada país. El objetivo es estar entre los 7 primeros. Ganar el máximo de puntos, tenemos la posibilidad de estar entre los 50 primeros del ranking mundial para entrar en la clasificación para las olimpiadas”.

A juicio del entrenador, todos sus seleccionados tienen potencial para subir al podio, destacando a la reciente campeona panamericana, Carolina Videla. “Gracias a su tenacidad consiguió esta medalla. Se lesionó entrenando, estuvo un tiempo fuera de competición por rehabilitación. No tuvo ninguna preparación fuera. El secreto por qué ganó la medalla esta chica, por su fuerza de voluntad. Vive lejos, es disciplinada, responsable. Siempre está entrenando”.

La karateca Carolina Videla no sólo luce este gran logro. A los 16 años se coronó campeona sudamericana. También alcanzó el título de campeona panamericana juvenil a los 18 años y logró medalla de plata en el iberoamericano Portugal 2016. Durante la cita continental la deportista le ganó en la final a la colombiana Stefanny Medina. “Me sentí relajada peleando, me metí en las peleas y llegó el resultado”, indicó Videla.

Tras el título panamericano, la deportista se siente preparada para enfrentar a sus contrincantes en la competencia internacional. “Con el resultado en el panamericano me siento más confiada para la Premier League, mi objetivo es medallar”, agregó la karateca nacional.

La estudiante de 4° año de Ciencias del Deporte en la Universidad Santo Tomás, está mentalizada en llegar a coronarse campeona del mundo. “Mi gran sueño, a los 23 años quiero ser campeona mundial y también pretendo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, para eso estoy trabajando”, agregó Videla.

Finalmente, de ratificar la ODEPA a Chile como sede de los Juegos Panamericanos 2023, la karateca sueña con ser parte del Team Chile en esa cita continental.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos