Karateca de Oro

En lo que es su mejor actuación en el círcuito mundial, la karateca Jessy Reyes logró la medalla de oro en el Open de Estambul, Turquia.

En la categoría de 55 kilos, Reyes logró derrotar a la representante de Egipto por un marcador de 3-0 quedándose así con la presea dorada. En las rondas anteriores debió vencer a rivales de Kazajstán, Albania, Turquía y Egipto. Varios de estos paises son potencias mundiales en lo que se refiere a karate.

Pero no solo Jessy Reyes subió al podio. Gabriela Bruna, en categoría 50 kilos, obtuvo medalla de bronce al derrotar por 2-0 a la representante de Turquía, en la disputa por el tercer lugar.

Mientras que David Dubó (75 kilos) y Diego Bórquez (84 kilos) no lograron avanzar a la final, pero estuvieron en un buen nivel.

Esta competencia es parte de la preparación que realizan nuestros seleccionados para el Campeonato Mundial de Karate que se realizará en Belgrado, en el mes de Octubre.

Carlos Castro, entrenador de nuestra selección, indicó que «la competición estuvo muy dura ya que las categorías eran bastante completas y muy numerosas. Todos nuestros deportistas avanzaron varias rondas, lo cual nos sirvió mucho ya que el objetivo de esta gira es acumular combates en el cuerpo, como preparación para el Campeonato Mundial» (triunfo.cl).

La próxima estación del equipo chileno será en la ciudad de Budapest donde participarán en el open a desarrollarse en esa ciudad.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile