Karatecas de oro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una confirmación de que el karate chileno está trabajando de buena manera fue la excelente actuación de los representantes nacionales en el panamericano de este deporte, que se realizó en Quito, logrando que Chile llegara al tercer lugar en equipos, la mejor actuación histórica en este deporte.

Gabriela Bruna, deportista de ADO Chile, ganó su serie de 50 kilos, además de la competencia Open femenina. Esto pese a que debió pelear con un fuerte dolor estomacal producto de un golpe recibido en la competencia.

También cumplió una excelente actuación David Dubó (en la foto) quien se adjudicó la final de la competencia Open masculina pese a que llegó a esta con una fractura nasal y un TEC cerrado, producto de golpes recibidos en las rondas preliminares.

Como lo contó a Triunfo.cl su triunfo “fue digno de una película de Rocky: en mi categoría de peso no me logré sentir bien (cayó en primera ronda), pero me la jugué por entero en la Open, las más dura y disputada, y pese a llegar a la final con un TEC cerrado y la nariz fracturada debido a los golpes sufridos en las eliminatorias, los que casi me dejan fuera del combate porque tuve que convencer a los médicos que me dieran el pase para competir, finalmente logré ganar ante rivales de mucho mayor peso venciendo a Argentina en la final a punta de mucha táctica y mentalidad. Conseguí mi primer oro panamericano adulto. Estoy feliz, lo logré, y Chile tuvo una gran actuación general”.

Tampoco podemos dejar de mencionar la medalla de bronce obtenida por la karateca Jessy Reyes, quien ganó bronce en la categoría de 55 kilos.

Esta buena actuación se produce sin una de las figuras estelares de este equipo, el karateca Diego Bórquez, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.

Con esta actuación Chile se pone en un buen pie con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y con posibilidades de actuaciones interesantes en el Mundial de Karate que se realizará a fines de octubre de este año, en la ciudad de Belgrado.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos